Implantología
¿En qué consiste?
La colocación de implantes no supone molestias ni grandes incomodidades. Habitualmente el paciente está medicado previamente con antibióticos y antinflamatorios, como medidas de seguridad. En casos más complicados, que requieren cirugías de mayor envergadura como injertos óseos o elevación de seno maxilar, es posible que se produzca una pequeña inflamación durante los primeros días.
Cirugía oral
La cirugía oral es la especialidad más antigua de la odontología. Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.
El cirujano oral debe tener profundos conocimientos de ciencias básicas para su profesión como la anatomía, la histología y la fisiología, así como de las entidades nosológicas más frecuentes.
Además de su capacitación, entrenamiento quirúrgico y obviamente una gran destreza manual, es indispensable que el profesional posea madurez de pensamiento y un gran respeto por los tejidos vivos.